Marketing Digital » Página Web

Página Web

¿Porqué necesito crear una página web?

Para crecer y que los clientes te encuentren.

Hoy en día es imprescindible tener presencia digital en internet. Las redes sociales son una herramienta genial de promoción pero crear una página web para tu negocio es esencial ya que te permitirá tener un diseño web único con el que podrás transmitir tu imagen a tus clientes de una manera personalizada.

“Si no estás en internet, no existes” 

Esta afirmación que hizo Bill Gates en los 80 es y será cada día más real y es imprescindible asumir que tus clientes están en internet y que si tu no estás, ellos se buscarán otra opción.

La importancia de un buen diseño web

A estas alturas ya sabrás que tener una web es imprescindible, da igual que sea una web corporativa, una tienda online, un catálogo de servicios o un blog, un buen diseño no sólo bonito, sino también optimizado es lo fundamental para hacer crecer tu negocio.

En una web la primera impresión es laque cuenta, tienes unos segundos para conquistar a las personas que llegan a tu web y que se conviertan en tus clientes.

Tu web es tu escaparate en internet, pero no sólo muestras tus productos o servicios, también muestras tu imagen corporativa. Dándole  importancia al diseño de tu web creas una experiencia agradable para el cliente y así le demuestras el respeto que se merece y que hará que vuelva una y otra vez.

Cada vez más usuarios realizan sus gestiones y sus compras con el movil, por eso es muy importante también que el diseño de la web sea totalmente responsivo ( que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla sin problema).

Crea una web optimizada para SEO

La mayoría de gente que necesita información sobre algo o quiere comprar algún producto en internet, lo busca en GOOGLE.  Por eso debemos diseñar la web teniendo en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios.  Desde el primer momento, todas las decisiones que tomemos tanto en el diseño como en los contenidos, deben tener en cuenta la optimización de la web para SEO.

El rediseño de webs existentes será posible y efectivo en algunos casos, en otros, será mejor plantear la creación de una web desde cero a la que aplicar lo necesario para que alcance buenas posiciones en los motores de búsqueda.

¿Qué tipo de web es mejor para ti?

Hay diferentes tipo de página web, dependiendo del objetivo que se quiera conseguir con ella.

¿Quieres vender productos online?

Entonces debes crear una Tienda Online. Este tipo de web debe ofrecer al usuario un diseño sencillo, donde pueda encontrar lo que busca rápidamente.  Aunque su objetivo final es la venta, el usuario debe poder navegar por el catálogo de productos con facilidad y que la venta no sea agresiva, ya que la intención del usuario ya es la compra.

¿Quieres que los usuarios realicen una acción (formulario de registro, contacto, compra puntual)?

En este caso necesitas un Landing Page. Este tipo de página tienen un claro carácter publicitario y son ideales, por ejemplo, para organizar eventos, webinars o formación online. La mayoría de estas páginas se iseñan como parte de una campaña de marketing digital, los usuarios llegan a estas páginas a través de publicaciones o anuncios de Google o redes sociales.

¿Quieres ofrecer información sobre tu empresa y los servicios que ofrecéis? 

Lo que te interesa en un Sitio Web Corporativo. Este tipo de web es para empresas, agencias y trabajadores autónomos. Es un sitio web compuesto de diferentes páginas con el objetivo de proporcionar información a posibles clientes. El diseño de estas webs es especialmente importante ya que ofrece a los clientes una primera impresión del negocio, de su equipo de trabajo e incluso de sus ideales y filosofía.

¿Quieres publicar contenido informativo periodicamente sobre algún tema que te guste y monetizarlo con anuncios o afiliación?

Para este fin, la web ideal es un Blog. Este tipo de página web puede ser complementaria a otras de las que ya hemos hablado, como por ejemplo de una web de empresa. El blog es una web que va creciendo con publicaciones periódicas. La página inicial da la bienvnida a los usuarios y explica el tema o hilo conductor y tiene un menú donde aparecen todas las publicaciones y se van añadiendo las nuevas.  En los blogs podemos encontrar anuncios de Google Adsense y también en algunas ocasiones los blogs recomiendan productos y incluyen  links a Amazon, a Aliexpress o similares. De esta manera el blog puede reportar beneficios a propietario de la web.

Te enseñamos algunas de las webs que hemos creado