¿Qué es un Evento Híbrido?

eventos híbridos

Es la combinación de una evento físico y uno online. Una parte de los asistentes está de manera presencial en una o vairas sedes y el resto se conectan de manera virtual. Estos eventos, al contrario que los eventos online (puros), hace muchos años que se organizan sobretodo para grandes reuniones de empresas internacionales, en las que se reúne presencialmente los directivos y se retransmite online a las diferentes sedes.

En los últimos dos años, con las restricciones debidas a la pandemia, se ha ampliado mucho el avanico de posibilidades de eventos híbridos y ya no es sólo una retransmisión en streaming donde la audiencia online era público sin más.

Las opciones de evento híbrido se amplían día a día, hoy en día podemos organizar actividades tipo teambuilding, tipo incentivo, podemos enviar cátering a los participantes que estan en la oficina o en su casa, etc. 

El evento es una herramienta para conseguir un objetivo tanto para el asistente cómo para el organizador. El evento híbrido no va a sustituir al evento presencial, pero si que es una opción que cada día tiene mayor importancia.  El evento presencial tiene una clara ventaja que es la posibilidad de crear relaciones personales, la posibilidad de interactuar de una manera mñas empática con los demás participantes.  En los eventos híbridos y digitales esta necesidad de networking se puede cubrir creando espacios en los que la gente pueda interactuar desde un  tiempo antes del evento y el organizador es encargado a crear sinergias entre los participantes.

Antes cuando organizábamos un evento híbrido, nos centrábamos en los ponentes y los asistentes presenciales y la parte online quedaba relegada a un segundo plano. Hoy en día eso ha cambiado, ya que la audiencia que asiste virtualmente a un evento híbrido es mayor que la que está de manera presencial. De hecho, actualmente parte de los conferenciantes pueden estar conectados de manera virtual y entonces el público presencial se convierte en online…las barreras se están borrando…