Marketing Digital » Mejoramos tu Presencia Digital

Mejoramos tu Presencia Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

El concepto marketing digital  recoge todas aquellas acciones, comunicaciones y estrategias publicitarias o comerciales que se realizan en internet. 

La evolución del marketing online se ha acelerado mucho en la última década y sobretodo el último año, ya que la población se ha visto obligada a utilizar internet a diario para todos los aspectos de su vida, descubriendo así las ventajas que aporta el mundo digital en cuanto a comodidad y accesibilidad.

La presencia de las empresas, comercios, asociacones  o entidades ha dejado de ser un mero aparador y se ha convertido en una comunidad, en la que es igual de importante lo que se presenta y la manera de hacerlo que la respuesta del público.

El feedback de la audiencia es una gran influencia tanto si es positivo como si es negativo, por lo que es uno de  los aspectos que hay que dar importancia al pensar en un plan de marketing.

El objetivo es conseguir una Presencia Digital robusta, con autoridad, que destaque positivamente y te de visibilidad en el océano de internet.

Herramientas de marketing digital

«Si no está en Internet, no existe»

Esta frase la dijo Bill Gates en los 80 y desde entonces, hemos podido comprobar que esta afirmación es cada día más actual, y vemos que ahora ya, no sólo es imprescindible estar en internet, si no que hay que sobresalir, es necesario diferenciarse de los demás aplicando un plan de marketing digital personalizado para cada entidad y cada momento.

A continuación os listamos una serie de herramientas de marketing digital que son imprescindibles para cualquier comercio, empresa o entidad que quiera ser encontrada en internet y tener acceso a un público mucho más amplio.

redes socialesAunque a simple vista no lo parezcan, las redes sociales son una herramienta muy poderosa de marketing, ya que puedes conectar con tu audiencia en diferentes niveles y situaciones. Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Tiktok, Youtube o Twitch son las más utilizadas y cada una de ellas atrae a un tipo de público, así que es necesario hacer un análisis de lo que queremos compartir para saber en que redes puede tener mejor acogida.  Una vez elegida la o las redes, es muy importante cómo se transmite ese contenido y cuantas veces a la semana es más conveniente publicarlo.  La difusión en redes puede ser orgánica o pagada (con anuncios), pero el hecho de contratar anuncios no asegura una mayor difusión si estos anuncios no están bien pensados y programados.

diseño web

Hasta ahora la página web de un comercio o empresa era un escaparate en el que se mostraba el producto o servicios o, a veces, símplemente el contacto. Pero ahora la página web tiene que interactuar con las redes sociales para poder crear esa comunidad que hará que nuestros servicios o productos llegan cada día a un público más amplio.

Si tienes un comercio, es imprescindible que incluyas en tu web una tienda virtual, cada día más el ecommerce está llegando a más sectores y la población se está acostumbrando a marchas forzadas a comprar online todo tipo de productos. El comercio tradicional no tiene que ver al comercio electrónico como un enemigo, si no como un complemento, una oportunidad de crecer. 

evento onlineLos eventos online son la mejor herramienta para dar a conocer tu empresa o tus productos o símplemente interactuar con tu audiencia dándoles algo que sepas que les va a interesar y que te ayude a conectar con ellos de manera puntual o especial. Como las dos herramientas anteriores, los eventos online funcionan mejor si interactúan con redes sociales y con la web. 

Por ejemplo, se puede programar un evento online gratis para mostrar tus productos y promocionar ese evento en tus redes de manera orgánica anunciando algún regalo (que puede ser un cupón de descuento) y que se tengan que registrar a través de un formulario que encuentran en tu web. De esta manera le ofreces a tu audiencia una información atractiva, los desvías a tu web (donde podrán navegar para conocer más tus productos) para que se inscriban (así consigues su email y les pides permiso para enviarles ofertas, etc). 

Más adelante veremos qué tipos de evento online se puede organizar, cómo se organizan, cómo se promocionan y algunos ejemplos de eventos ya realizados por CUTT/events

seoEs el conjunto de estrategias que se usan para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web en el buscador de Google.  Vamos a explicarlo de una manera más sencilla…casi todo el mundo busca en Google, por lo que es muy importante ser encontrado cuando alguien buscar servicios o productos similares a los tuyos. Para que google posicione tu página web de manera orgánica (es decir, sin pagar anuncios) necesita comprender la estructura de tu sitio web y qué se explica en cada una de las páginas del sitio.

Con SEO lo que se buscar es que la web se posicione lo mejor posible, estudiando bien el contenido que tiene que tener, cómo se expresa ese contenido y haciendo la estructura de la web lo más clara posible para los buscadores. El SEO no es una estrategia ni rápida ni una ciencia exacta, se puede controlar el progreso de la web conectándola a Google analytics y Google search, estas dos herramientas extraen informes sobre las visitas a tu página web, desde donde se realizan, desde que dispositivo, para qué palabras clave funciona mejor, etc

Hay diferentes tipos de SEO, nosotros sólo trabajamos White Hat, es decir, nunca incumplimos con las directrices de calidad de Google, ni usamos tácticas ilegales para engañar o manipular el ranking de Google

 

SEM son las siglas de Search Engine Marketing y lo podríamos definir cómo el conjunto de estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de una web  en los buscadores de Google tanto orgánicas (SEO) cómo de pago, aunque la mayoría de gente entiende SEM como las campañas de anuncios en buscadores. sem

Por lo que popularmente se entienden SEO y SEM como dos técnicas diferentes que se engloban en la misma estrategia y con el mismo objetivo: Optimizar el posicionamiento del sitio web para los motores de búsqueda. SEM, al ser de pago, es una herramienta de resultados rápidos pero con una vida corta. SEO, por el contrario, es una herramienta que funciona a medio/largo plazo pero sus resultados perduran en el tiempo.

¿Quién necesita marketing digital?

autonomos online

Autónomos

Da a conocer los servicios que ofreces, muestra los trabajos que has realizado en una web clara y muy bien diseñada, y deja que tus futuros clientes vengan a ti a través de las redes sociales.

Sabemos que necesitas focalizarte en tu trabajo y no tienes tiempo de ocuparte de internet, nosotros lo hacemos por ti.

asociaciones online

Asociaciones

Cada asociación tiene un fin diferente, pero un objetivo común: conseguir darse a conocer y crecer.

Tener una web y hacer eventos online periódicos, es imprescindible para conseguirlo.

empresas

Empresas

Sea cual sea el tamaño de una empresa, necesita un plan de marketing en el que interactuen un sitio web bien construido tanto en su diseño cómo en su contenido, una buena estrategia de publicación en redes sociales y planificación de eventos online ya sean de promoción o de formación.

¿Qué necesita tu empresa?

Formación Online

¿Sabes que es el mejor momento para ofrecer tus conocimientos online pero no saber cómo empezar?

¡Es el momento de crear tu web de presentación y generar los vídeos que configuren tus cursos y darlos a conocer!
Nosotros estaremos contigo todo el camino compartiendo nuestra experiencia.

tienda online

Tiendas

Internet es el mayor escaparate que una tienda o comercio puede tener. ¿A qué esperas?

Crea ahora tu tienda online.